Ideas Para Un Buen Post

Ir abajo

Ideas Para Un Buen Post

Mensaje por MarioBrosArgentino el Jue Dic 04, 2008 4:50 pm

Ideas Para Hacer Un Buen Post



1.Títulos de posts

Siempre, en todo momento de nuestros días es posible que nos “caiga una idea” para escribir un interesante post, para ello debes aprovechar estas ideas en el momento que fluyen y no dejarlas pasar. Lo aconsejable es que anotes estas ideas así no podrás olvidarlas, si no tienes tiempo de escribir, simplemente anota el titulo del post, luego cuando tengas tiempo podrás desarrollar esa idea y crear un post basándote en la misma.

2.Recrea tu mente

No es aconsejable que estés sentado frente a la computadora intentando obtener ideas para crear nuevos posts, frente a la computadora no podremos desarrollar nuestra imaginación

3.Utiliza Recursos de ideas

Muchas veces las ideas para posts no vienen solas, es necesario que veas cosas, leas, sientas, etc. Hay muchos lugares en Internet que te proveerán muchos recursos para ideas

4.Escribe posts borradores

Por ejemplo, este post que ahora están leyendo, lo empecé a escribir hace una semana, al escribirlo lo guarde como un post borrador y luego iba cambiando y agregando texto hasta que un día lo termine, el día de hoy que lo envío

5.Comenta otros posts

Podrías desarrollar mejor un post que consideres que necesite mejor información y analisis. No necesariamente tiene que ser un post que lo hayas escrito tu, podrías comentar y desarrollar tu idea sobre un determinado post que hayas encontrado en otro blog y te haya interesado. Recuerda siempre citar las fuentes.

6. How To

“how to” es quizás el punto más fácil porque la mayoría de los nichos tendrá nuevos visitantes que necesitan ser educados. Todo el mundo puede aprender algo, siempre hay algo nuevo que aprender sobre incluso si se trata de un nuevo giro a una muy vieja idea.

7. Listas

Esto es indiscutible, las listas son excelentes. Es una buena manera de proporcionarle al lector mucha información comprimida y darle la posibilidad de elegir cual quiere profundizar.

8. Campañas

Las campañas pueden funcionar muy bien o ser una perdición , es dificil calcular como van a reaccionar nuestro lectores. existen multitud de campañas desde standards web hasta libertad de expresión, además su mejor cualidad es que una vez lanzada se realimenta sola con los aportes miles de usuarios (si es exitosa) que agregan sus opiniones.

9. Entrevistas

Si no sabes que postear y tienes alguna manera de comunicarte con un personaje famoso, ya sea mediante msn, skype o teléfono puedes realizarle una entrevista que seguro atraerá muchas visitas.

La clave para una buena entrevista es hacer preguntas, que el público quiere saber o aquellas que por la posible respuesta agiten un poco las aguas, algunos tips:

Hacer una investigación previa
Preparar las preguntas de antemano
Enviar las preguntas al entrevistado por adelantado
La entrevista es sobre el entrevistado, no acerca de uno
Hacer preguntas abiertas, las respuestas monosílabas son pésimas
Interactuar, no solo disparar preguntas, hay que lograr una comunicación fluida
Agradecer al entrevistado y preguntarle si le gustaría añadir algo más

10. Reviews

Las reviews son buenas si elegimos un producto o un servicio por el cual la gente se interesa, una correcta review va más allá de escribir un carta de venta, consiste en escribir teniendo en cuenta criterios que consideremos apropiados para ayudar a nuestro lector forme una opinión teniendo en cuenta distintos puntos de vista.

Ayuda mucho ser el primero en escribir una review, de que sirve que ahora escriba una review acerca del iphone ?.

Si somos buenos, hasta podríamos empezar a recibir productos.

11. Casos Reales

La misma información puede ser en forma de how-to, pero en realidad me gusta el formato de caso real, por ejemplo, “¿Cómo hice mi primer millón” en lugar de “Cómo hacer un millón”. Es una cuestión de perspectiva y de elección pero no hay nada de malo en hacer ambas cosas.

12. Investigaciones

La investigación es una buena manera de obtener publicidad. Siempre funciona mejor cuando es nuestra investigación y a partir de Internet la investigación es “cosa fácil”.

Atrás han quedado los días en que había que ir puerta en puerta, el uso de votaciones abiertas (polls) posibilitan obtener miles de respuestas a nuestra consulta en con cuestión de días y a partir de estas formular las conclusiones correspondientes.

13. Tendencias

Si estamos realmente inmerso en nuestro nicho entonces debería ser posible detectar las tendencias e informar sobre ellos. Si podemos ponerle un nombre “sticky”, por ej como paso con ajax, entonces habremos logrado asegurarnos un lugarcito en la historia y miles de visitas aseguradas

14. Ataque

Ir a la ofensiva es sin lugar a dudas arriesgado pero definitivamente nos asegura trafico.

Tenemos que elegir un buen argumento que golpeé bajo, lo que queremos es causar controversia, como hacen sitios tan prestigiosos como Discovery Channel al publicad documentales del tipo: “¿Puede realmente bajar de peso comiendo sólo queso?”, “¿Se han planificado los atentados de la CIA”, “Nueva evidencia OVNI” o “¿Puede este hombre realmente leer las mentes”.

Obviamente un mínimo de conocimiento del tema tenemos que tener, nunca falta un lector que nos deja un comentario preguntándonos algo que nunca sentimos nombrar xD

15.Opina sobre un libro

trata de leer un libro sobre un tema que te apasione o un libro que sea muy vendido, luego escribe tu opinión sobre el libro, seguro que podrás sacar un buen artículo con tu punto de vista.

16.Opina sobre un producto

por ejemplo yo me compré hace pocas semanas una portátil Toshiba A200-1KZ y me está dando ciertos problemas para quitar el Windows Vista debido a que Windows XP no lee disco SATA, seguro que no soy el único, por lo que un post sobre ese tema puede resultar interesante.

17.Crea una lista de lo que sea

la gente siempre quiere poder encontrar cosas útiles en un solo lugar, por ejemplo si creas una lista de los mejores programas para Windows Vista seguro que podrás ayudar a mucha gente y al mismo tiempo conseguir algunos enlaces.

18.¿Sabes algo que los otros no?

si eres experto en algún mercado trata de explicar algo que podría ser confuso para alguien nuevo en ese tema, con este tipo de artículos podrás recibir muchos comentarios de tus lectores, tanto para preguntar como para aportar.

19.Cuenta tu historia

a la gente le gusta leer las historias de los demás, principalmente si lo que escribes sirve de ayuda, tu historia puede servir para motivar o para abrir los ojos a los que quieren comenzar para que no cometan tus errores.

20.El negativo

no hay razón alguna por la cual ir con la corriente, si estas en contra de algo solo escríbele respetando los puntos de vista de los demás, esto puede causar polémica pero seguro que te motivará a seguir escribiendo y responder los comentarios.

21.Las cosas técnicas son difíciles

en muchos casos eso es cierto, pero si tú has podido resolver algún problema muy técnico entonces puedes escribir un post explicando cómo lo has hecho, paso a paso.

22.La serie

si conoces algún tema importante sobre el que muchas personas pueden estar interesadas pero pocas tienen información, entonces puedes crear varios post sobre ese tema, te podrías llegar a convertir en un punto de referencia.

23.VideoPost

puede sonar raro, pero en algunos casos es una idea muy interesante, prácticamente cualquiera puede grabar un video post, en caso de que no quieras puedes optar por buscar algún buen video de YouTube


24.El analista

parece difícil, pero no lo es, mucha gente crean excelentes análisis sobre temáticas diversas como adsense, diseño, tipografía, etc. La lista termina donde acaba tu creatividad.
avatar
MarioBrosArgentino
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 97
Edad : 23
Mensaje : bienvenido a la comunidad de los marios xD
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Ver perfil de usuario http://mariobrosargentino.blogspot.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ideas Para Un Buen Post

Mensaje por MasterTyranomon el Jue Dic 04, 2008 8:53 pm

buen post mario

aaaa aaaa aaaa

cerveza
avatar
MasterTyranomon
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 53
Mensaje : Escribe Aqui el Mensaje que quieras.
Fecha de inscripción : 03/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.